Cuando somos mamás, nos abruman con ideas sobre lo complicado que va a ser el descanso de nuestro bebé y por consecuencia el nuestro. ¿Sabías que una buena rutina de sueño es la principal solución a estos problemas? No te preocupes, seguir una rutina va a ser mucho más fácil que no dormir durante varios días seguidos.
¿Por qué es importante?
Una rutina de sueño no es más que un conjunto de pasos o situaciones que siempre se van a repetir de la misma manera para que logren su objetivo: un descanso óptimo para el bebé y toda la familia.
Cuando nuestro pequeño llega al mundo, su entorno le regala una cantidad increíble de nuevas experiencias y estímulos, por lo que brindarle un momento que siempre lo llene de tranquilidad y seguridad es nuestra tarea.
Con el paso del tiempo, tu bebé va a empezar a “predecir” o identificar que está llegando la hora en que su rutina se haga efectiva, por lo que tendrá una mayor predisposición para la hora de dormir.
Algo muy importante sobre seguir una rutina, es el completo compromiso de todos los miembros de la familia, ya que si no se respetan estos pasos, los resultados pueden tardar en verse o nunca llegan.
¿Cómo hacer la rutina ideal?
Hay muchos elementos que puedes agregar o quitar de tu rutina para que esta funcione según tu entorno familiar y dinámicas diarias. Por ejemplo, un baño antes de dormir siempre es bien recomendado debido a que está comprobado que estimula el buen sueño, pero no es obligatorio que suceda todos los días.
Elementos como la alimentación, la ausencia de ruido, un cuarto sin luz y hasta un momento para conectar con tu bebé a través de la lectura de un cuento, pueden ser perfectos pasos para que su descanso sea su momento favorito del día.
Aquí te comparto dos ejemplos de rutinas que podrían ayudarte.
Da click en cada imagen para mayor información.
¿Quieres encontrar tu rutina de manera correcta? No olvides escribirme para poder ayudarte ¡Con gusto encontraremos lo mejor para tu bebé juntas!.