Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y a todas las mamás nos empieza a preocupar el sueño y la rutina de nuestros bebés y niños. En este blog quiero compartir contigo todas las estrategias y tips que te ayudarán a conservar, si no intacta, bajo control la rutina de tus hijxs.
Cuando salimos de viaje, llevamos a nuestros niñxs a un lugar nuevo, con un clima diferente, en una habitación totalmente distinta, el ritmo del día cambia totalmente y esto puede sentirse como un cambio radical en la vida de nuestro bebé/niñx, sin embargo no tiene que ser desastroso ni algo negativo.
Los niñxs necesitan tener horarios y rutinas, y estas las podemos seguir y adaptar en donde nos encontremos. No porque no estemos en casa significa que, porque no tienes el mimo foco en el cuarto o la misma esponja en el baño, todo se va a arruinar. Lo único que necesitas intentar conservar siempre son las acciones que llevas a cabo en tu casa a la hora de dormir a tu bebé/niñx. Es decir, si empiezas con la cena, el baño, el cuento y a dormir, haz exactamente lo mismo, como si nada pasara.
Mi otra recomendación es que siempre lleves todo lo necesario para adaptar su espacio de sueño lo más cercano al de tu casa, esto significa que intentes llevar una cuna de viaje o pidas una en el hotel, si lo duermen en la cama contigo puedes llegar desajustar sus hábitos de sueño y además es MUY PELIGROSO.
Lleva siempre todo lo que utilice para relajarse en las noches, su saquito de dormir, su cobijita de seguridad y su ruido blanco. Recuerda intentar mantener la habitación a una temperatura agradable y que reconozca y además con poca luz, igual que como lo haces en casa.
Si al lugar a donde llegas tienen diferencia de horarios, aquí te dejo el truco. Si el horario cambia más o menos de 2 horas, adapta tus horarios a la hora del lugar. Si el horario cambia menos de dos horas, puedes mantener el mismo horario de tu casa.
Es normal si hay días en los que definitivamente no puedas mantener el mismo horario o la misma rutina y no pasa absolutamente nada, son días extraordinarios y se trata también de disfrutar la vacación. Mi recomendación aquí sería que intentes lo más posible mantenerlos y que cuando regreses a casa vuelvas a retomarlos en forma.
Espero que esto te haya ayudado a aclarar algunas de tus dudas y preocupaciones. Disfruta de unos días fuera de casa y relájate, todo estará bien 🙂