Nuestro instinto materno/paterno nos provoca echar encima de nuestros bebes muchas cobijas para que no pasen frío pero eso es peligroso.
Los bebés recién nacidos y hasta los seis meses aproximadamente, no tienen la habilidad de quitar de sus caritas las cobijitas porque ese movimiento que nos parece tan sencillo como hacer una pinza y tomar las cosas, ellos aun no lo han desarrollado.
También se habrán dado cuenta que los bebés y los niños se mueven mucho al dormir, lo cual implica que la cobija muchas veces queda sin utilizarse porque se destapan. A la hora de tener cobijas, almohadas, sabanas, peluches, incluso bumpers en la cuna, estamos poniendo elementos que pueden ser peligrosos para que nuestros hijos descansen seguros.
¿Cómo arropar a tu bebé para dormir?
La Academia Americana de Pediatría a través de los años y varios estudios ha encontrado recomendaciones que han logrado disminuir este Síndrome de Muerte súbita del Lactante (SMSL) o comúnmente conocida como la muerte de cuna, sé que es un tema que no nos gusta tocar, pero creo que es importante tomar medidas para prevenirlo, en especial …