Tienes un bebé recién nacido en casa y te preguntas ¿algún día volveré a dormir?
Hoy te digo que sí, te sorprenderás todo lo que una rutina y buenos hábitos pueden hacer y lo mejor es que los puedes implementar desde que tu bebé llega a casa.
Sé que pueden estar cansados y confundidos por no saber por dónde empezar ¿a qué hora debe de comer? ¿a qué hora debe de dormir? o ¿cuánto tiempo debe de permanecer despierto? ¡tranquila!
Antes de explicarte el cómo y el cuándo, quiero que sepas el por qué. Seguramente has escuchado hablar de LA MELATONINA, esta es una hormona que se produce en el cerebro y es la encargada de hacernos sentir cansados. Bueno, los bebés al nacer no producen su propia melatonina, la empiezan a producir a las 8 semanas aproximadamente, y precisamente por esta razón es súper normal que tu bebé tenga el sueño tan irregular en estas primeras semanas de vida.
Los recién nacidos duermen prácticamente 50% en el día y 50% en la noche y conforme van creciendo van logrando periodos de sueño más largos en la noche y fases de sueño más establecidas en las siestas.
Antes de los 5 meses es prácticamente imposible fijar horarios, es por eso que mi recomendación más grande es que sigas sus ventanas de sueño, que te indicarán el tiempo mínimo y máximo que puede permanecer despierto entre siesta y siesta, según su edad.
Aquí te dejo una tablita en donde te explico esta información , recuerda guardarla para que la tengas siempre a la mano.
Un tip que te recomiendo mucho es que desde el día 1 tengas una rutina de sueño establecida así al repetir siempre los mismos pasos tu bebé podrá predecir que viene pues sabrá que sucede con cada acción, y podrá sentir seguridad y confianza. Recuerda que las acciones repetidas día a día se convierten en rutina y al repetir una rutina creas un hábito.
¿Quieres conocer más del tema? corre a mi perfil de Instagram y checa estos detalles:
Da click en la imagen para mayor información
Si te gustaría aprender más sobre el sueño de tu bebé y ayudarlo a tener buenos hábitos de sueño, checa mi taller de hábitos saludables. Recuerda que no estás sola, es una etapa nueva en la vida con una montaña rusa de emociones, te prometo que SÍ VOLVERÁS A DORMIR, déjame ayudarte.