Hoy quiero platicarte de un tema que estresa a muchas mamás primerizas (y no primerizas) y que quizás puede sonar como algo básico, pero en realidad esconde un secreto… y de eso es de lo que platicaremos hoy.
¿Es posible ayudar a tu bebé a dormir bien solo eligiendo la pijama correcta? ¿Cómo saber qué ropa es adecuada para el clima donde vivimos?
Temperatura
Si bien es cierto que se recomienda una temperatura ideal para el cuarto de los bebés, que va de los 18-22 grados centígrados, también sé que en cada casa es diferente y que no siempre se puede mantener esta temperatura tan constante. Aquí lo importante es saber elegir cuántas capas de ropa necesita tu bebé para dormir sin frio ni calor.
Ok, entonces ¿qué le pongo? ¿Muchas capas de ropa? ¿Algo de polar?
Reflexiona esta parte pensando en lo que a tí misma te gustaría: ¿qué te pones tú para dormir? ¿Hace calor y prefieres usar sólo short y playera ligera? ¿O hace un poco más de frío y prefieres manga larga con pantalón grueso?
Para vestir a tu bebé debes considerar cómo te has sentido cómoda tú, porque tal vez ese es el camino para encontrar la solución. ¿Le pondrías a tu bebé muchas más capas de ropa de las que tú usas?
Listo, ¿y ahora cómo sé que no se está sobrecalentando o sintiendo frío?
Para saberlo, te recomiendo que toques su espalda alta, que es un lugar que se encuentra tapado normalmente, si está calientito (no sudado y no frío) ¡lo lograste! tu bebé está perfectamente bien abrigado.
Aquí te dejo una guía de las capas de ropa que deberías de ponerle a tu bebé dependiendo de la temperatura a la que se encuentre su habitación.
Recuerda que la recomendación de la Academia Americana de Pediatría para lograr cumplir con los estándares de sueño seguro y eliminar factores de riesgo que puedan provocar algún accidente, es que no haya ninguna cobija dentro de la cuna de tu bebé, por eso en este cuadro solo encontrarás ejemplos con saquitos de dormir, que son la opción más segura para abrigar a tu bebé.
Recuerda que en Dulces Noches Shop tenemos 3 modelos increíbles que podrán ayudarte a conseguir una noche de descanso perfecta, usando nuestro Swaddle para recién nacidos, Sleeper para bebés de 3 a 12 meses y los Toddler para bebés de 12 meses a 3 años. Todos puedes encontrarlos en diferentes telas que podrán adaptarse al clima y tú podrás decidir si le colocas más capas de ropita por debajo o sólo le pondrás su pañalito.
¡Me encantaría que me contaras que te parecieron estos consejos!