Si algo nos sobra cuando somos mamás, son los mil consejos que nos dan para el cuidado de nuestro bebé y para tener una perspectiva de lo que es la maternidad. Pero ¿adivina qué? No todo lo que nos dicen es cierto, muchas veces carecen de un argumento con fundamentos y puntos de vista profesionales.
Uno de los temas más famosos sobre los que se han creado decenas de mitos, es en el sueño. Comprender lo que hace que un bebé duerma mejor o peor ha hecho que la gente saque sus propias deducciones e intente de todo. Hoy quiero platicarte algunos de los mitos que giran alrededor del sueño de los bebés, con suerte reconocerás algunos para que sepas cuál es la verdad detrás de ellos y así puedas tomar las decisiones que sean mejores para ti y tu bebé.
Un mito de los que más suenan es el que dice “Bañar a tu bebé con lechuga hará que se relaje” ¡Falso! No podemos tomar tan a la ligera el tipo de elementos que tendrán contacto con la piel tan sensible del bebé. ¿Te imaginas si todo fuera tan fácil como comprar una lechuga?
Otro mito que también es muy famoso es que “Ver televisión antes de dormir los ayudará relajarse”. Cero, no podemos proporcionarle a nuestros hijos una fuente de actividad a su cerebro, cuando lo que más necesitamos es que no tengan estímulos que los alteren. Además, ¿sabías que las pantallas no están recomendadas para bebés menores de 1 año?
Quiero platicarte de otros 7 mitos que están haciendo que tu bebé no duerma bien, así que te comparto mi último video de Youtube donde te platico más a fondo toda esta información.
¿Tú qué piensas? ¿Conoces otro mito? Déjalo en los comentarios.