A más de 2 meses, las mamás todavía seguimos sin entender bien qué hacer y es que aunque nos hemos acostumbrado a este nuevo estilo de vida, cada vez es más difícil encontrar cosas por hacer y se vuelve más difícil mantener rutinas, trabajar, hacer tarea, tener tiempo libre y todo lo que estar en casa implica.
Sabemos que la cuarentena es algo temporal, pero a ciencia cierta aún no sabemos cómo será la nueva normalidad, sin embargo, si está comprobado que es muy importante para los niños mantener rutinas porque eso les da seguridad.
Por eso quier darte estas recomendaciones para que dentro del new normal podamos mantener el día a día lo más normal posible.
- Mantén la rutina de noche igual que siempre, respeten los horarios que establecieron cuando todo era normal e iban a la escuela, trabajo, etc.
- Sé flexible con la hora de despertarse sin salirse completamente del horario, es decir si normalmente levantabas a tus hijos a las 6:00 am para ir a la escuela, permíteles despertar a las 7:30. Sigue siendo temprano pero no está exagerado.
- En los bebés, mantén el horario regular de siestas, no más y no menos. Recuerda que si extiendes o quitas horas de siesta solo vas a mover su sueño de noche.
- Si les es posible, tengan un momento al aire libre, tomen un poco de sol siempre protegidos (con bloqueador) y hagan alguna actividad fuera.
- No pantallas antes de dormir: recuerda que la luz blanca estimula el cerebro y puede hacer que les cuesta más trabajo dormir a los pequeños.
- Aunque no lo creas, los niños también notan que algo raro pasa. De acuerdo a su edad y sobretodo si ya entienden más lo que sucede trata de explicarles con la verdad y de forma que puedan entender lo que está sucediendo.
Ojo, debemos seguir lo más posible la rutina pero no dejes de aprovechar este tiempo para conectar con tu familia, cocinar juntos, jugar y convivir como nunca antes.