Llegaron las vacaciones de Semana Santa y uno de los miedos más grandes de las mamás es afectar la rutina y hábitos de sueño de sus bebés. ¡Tómalo con calma, no tiene que ser motivo de preocupación!
Para los bebés, son importantes las rutinas porque les dan seguridad ¿qué significa esto? Tratar de mantener las cosas constantes, mismos horarios de siestas, misma rutina de sueño, misma ropa para dormir, mismo objeto de seguridad.
Llegando al lugar nuevo si tu bebe es sensible a los cambios, asegúrate de ayudarlo a que reconozca bien la cuna y el lugar en donde va a dormir. Intenta mantener sus horarios de siestas, aunque las tengas que hacer en movimiento.
¡Asegúrate de empacar en las maletas todo lo que necesitas para lograr que el cuarto de hotel, casa, o donde sea que vayas a dormir, tenga el ambiente ideal para tu bebé!
¿Qué debo empacar para las vacaciones con mi bebé/niñ@?
– Pijama acorde a la temperatura del lugar al que vas a llegar. Investiga bien antes cuál es el clima de la zona, si habrá un cuarto especial para el bebé o si no, si hay aire acondicionado en el cuarto en donde dormirá. Así podrás elegir qué ropa de noche deberás incluir en tu maleta. (Encuentra nuestros saquitos aquí)
– Productos necesarios: protector solar, repelente de moscos , crema, shampoo, pañales, chupones, toallitas húmedas.
– Accesorios de noche. Si tu bebé está acostumbrado a un objeto de seguridad como una mantita, un peluchito, etc., ¡llévalos!. Recuerda también empacar tu máquina de ruido blanco para asegurar un ambiente lo más parecido a casa y si necesitas mantener la oscuridad en su ambiente puedes llevar tus propias cortinas blackout (puedes encontrar las nuestras 100% transportables aquí).
Y lo más importante… respeta sus horas de sueño, no porque están de vacaciones tus hijos deben de dormir menos o dormir más.
Procura apegarte a la rutina que nuestro bebé/niñ@ está acostumbrado y eso hará que sus hábitos de sueño se conserven estés en donde estés y al regresar a casa todo seguirá como antes.
Y mas que nada ¡DISFRUTA! salir de la rutina y ser flexible a veces también es muy bueno …