Si tu hij@ ya intenta salir de la cuna pero tiene menos de 3 años ¡es muy pronto para pasarlo a una cama!En este blog te daré algunos consejos para ayudarle a permanecer en su cuna y que siga disfrutando dormir en ella.
Esta es una de las preocupaciones más frecuentes de los papás de Toddlers, pues esta actividad de escaparse se empieza a volver motivo de diversión para sus pequeños e interrumpe el sueño. Si este es tu caso, quizás empieces a pensar que tu niñ@ ya está listo para abandonar la cuna pero te aseguro que esto no resolverá nada.
¿Qué te recomiendo que intentes para mantener a tu bebé en su cuna?
1.- Intenta que el barandal delantero siempre se encuentre en su máxima altura. Si puedes colocar la cuna en la esquina de la habitación también será de mucha ayuda.
2.- Si no tienes forma de subir más los barandales de tu cuna, intenta utilizando un saquito de dormir ideal para su edad, al conservar las piernas dentro de la misma tela, limitarás un poco la movilidad y esto evitará que intenten trepar.
3.- Elimina todos los estímulos de la habitación. Adiós juguetes, libros y todo lo que pueda llamar su atención, así no tendrá ningún impulso visual para querer escapar de la cuna. Entre más vacía esté mucho mejor.
4.-Baja el colchón al suelo. Solo realiza algunas pruebas de seguridad y confirma que no exista ningún espacio entre el riel inferior y el colchón, si es así, coloca un soporte para que puedas recargar el colchón, de esta forma quedara más levantado y eliminaras el espacio.
Es importante que l@s niñ@s aprendan a dormir en su cuna y que permanezcan ahí hasta después de los 3 años de edad, esto les ayudará a crear una rutina y un hábito de sueño que les indique que ESE ES EL MOMENTO de dormir que no hay nada más que hacer por la noche.
Si nosotros como papás no esperamos a que nuestro niño@ aprenda a dormir ahí y lo pasamos a una cama, será mucho más difícil enseñarlo a permanecer ahí y las noches se volverán imposibles.