Antes de nacer, los bebés están acostumbrados a sonidos tan fuertes como una aspiradora dentro del vientre materno, cuando llegan al mundo y empiezan a conocer el silencio esto empieza a ser un problema, todas hemos entrando en pánico preguntándonos por qué mi bebé no duerme, llegamos a hacer todo tipo de danzas y rituales raros hasta que escuchamos acerca del White noise o ruido blanco.
Pero, ¿qué es el famoso ruido blanco? Seguramente has sido testigo de que cuando los adultos cargan a un bebé e incluso cuando los niños agarran muñecas para arrullar hacen sh sh sh, pues eso es el ruido blanco, un sh sh sh que se queda constante.
El ruido blanco o White noise es uno de esas herramientas que ayudan a mejorar el sueño de los bebés porque les simula el vientre materno y les crea un ambiente constante, la idea es ponerlo desde antes de que se duerman y que siga durante toda la noche o las siestas, así su ambiente se mantiene, y si despiertan con sueño pueden volverse a dormir. Y es un gran aliado pues ayuda a aislar otros ruidos como construcciones, autos, vecinos, hermanitos, etc.
Ahora lo más importante: ¿Cómo lo uso?, ¿a qué volumen?, ¿de donde saco el ruido?.
¿A qué volumen? El volumen ideal no debería pasar de los 7-080 decibeles (hay apps que los miden). ¿Dónde lo consigo? Puedes comprarlo, solo fíjate que dure toda la noche, también en spotify hay algunas playlists que te pueden ayudar, o puedes descargar una canción de white noise en tu Tablet o celular.
⭐️ Tip: Si tu bebé no para de llorar (no necesariamente por sueño), y no logras calmarlo, pon el volumen de white noise al mismo nivel de audio que el del llanto y verás como sucede la magia.
Para eliminar el uso del ruido blanco, ve bajando poco a poco el volumen durante 10 días hasta que lo elimines por completo.
Recuerda que lo mejor es generar una rutina de sueño para tu bebé, si necesitas ayuda no dejes de revisar mis planes personalizados y vuelve a tener @dulcesnoches.