Muchas veces cuando empezamos a pensar en cambiar a nuestros hijos de cuna a cama lo hacemos basándonos en cosas como que ya viene el hermanit@, queremos cambiar la decoración, nuestro bebé es escapista o porque un familiar nos dijo que ya está muy grande para dormir en cuna. ERROR.
Para decidir hacer este cambio tenemos que estar seguras de que nuestros bebés ya están listos y que se queden a dormir toda la noche en el lugar donde los acostamos y por lo regular esta habilidad la desarrollan entre los 2.5 – 3 años.
Es mucho más difícil enseñar a dormir a un bebé que no sabe y que fue cambiado prematuramente a cama que a un bebé que duerme en su cuna, además de que la cuna es el lugar más seguro para ellos, si tu bebé es trepador o escapista y aún no está listo para cambiar a cama, estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para mantenerlo en su cuna:
1.- Utiliza un costalito para dormir. Eso hace que trepar les sea mas difícil.
2.- Baja hasta el piso el colchón de la cuna, les dificulta la trepada.
3.- Regresarlo al lugar en donde duermen si es que se logran salir.
Normalmente el escapismo o las ganas de trepar son solo una etapa y pasan solas, cuando pierde la gracia los bebés regresan a dormir en su cuna.
Si quieres hacer esta transición y necesitas ayuda, no dudes en contactarme.