Seguramente has escuchado a muchas mamás que dicen: cansa a tu bebé durante el día para que duerma mejor e la noche. Como Sleepcoach certificada y mamá de 4 estoy convencida de que las siestas de día son el mejor complemento para el sueño de la noche.
Por eso, es importante encontrar el equilibro perfecto para que duerman suficiente para poder estar activos y estimulados cuando estén despiertos pero que no sea demasiado que en la noche ya no se puedan dormir. Sé que suena muy complicado, pero no lo es.
Durante los primeros meses de vida, realmente duermen la mitad del total y la otra mitad en la noche, o así debería de ser. Conforme crecen van durmiendo menos de día y empiezan a dormir mas de noche. .
Aunque cada bebé tiene necesidades diferentes, esta tabla te puede ayudar a tener una base general de cuáles deben ser los tiempos de sueño de día en total:
0-3 meses: mitad día y mitad noche.
3-4 meses: 3-5 horas.
5-7 meses: 3-4 horas.
8-12 meses: 3 – 3.5 horas.
13-24 meses: 2-3 horas.
mas grandes hasta los 4 años : 1.5 horas.
Tip dulces noches: Siempre busca tener un balance entre alimentación y sueño, ni mucho de uno ni mucho de otro. Queremos que tu bebé descanse y tenga su ingesta calórica del día, si duerme mucho no va a comer lo necesario y va a querer mas alimento en la noche.