Muchas mamás se preguntan por qué es tan importante tener una rutina antes de acostarse con su bebé. Te voy a explicar un poco más a detalle la importancia de esto y cuándo es ideal empezarla a tener.
Los bebés llegan a un mundo totalmente nuevo para ellos, lleno de estimulación auditiva y visual ¿te imaginas lo impactante y de alguna forma “estresante” que puede ser para ellos? Una rutina constante les ofrece seguridad y un sentimiento de protección, pues pueden aprender a predecir que el momento de dormir va a llegar.
Es importante que sepas que una rutina no debe de ser complicada ni objeto de preocupación, lo importante es establecer una serie de pasos que sigamos todas las veces por igual y en el mismo orden. No significa que debas poner siempre la misma pijama, leer el mismo libro o cantar la misma canción, simplemente intenta que el proceso sea el mismo siempre.
Recuerda que la hora de acostarse es muy importante para asegurarnos de que nuestro bebé concilie el sueño más fácil y además que el tiempo que duerma sea de calidad.
Un bebé que va a la cuna demasiado cansado puede tener dificultades para quedarse dormido, pero también un bebé que no está para nada cansado puede batallar en este momento.
Te dejo aquí una tabla en donde podrás ver el tiempo máximo total que tu bebé debe dormir durante el día (siestas) dependiendo de su edad, para evitar que llegue sin sueño a la hora de dormir.